Mejorando Tus Ventas Aplicando Efectos De Video En Tus Videos

Los días de sitios web aburridos ya se han ido para siempre. En el pasado, las limitaciones técnicas de los códigos HTML y la lentitud de la mayoría de las conexiones a Internet hacían imposible proporcionar a los usuarios de Internet con cualquier experiencia audiovisual de calidad. Una página podía ofrecer un diseño interesante basado en tablas, un gif animado o dos, un fondo de audio en streaming o unos pocos destellos de Java. En su mayor parte, las técnicas audiovisuales se utilizaron como novedades, como signos que el que había creado el sitio era un codificador hábil el sitio era uno de vanguardia.

La Actualidad

Las técnicas audiovisuales siguen indicando que tu sitio es de vanguardia y que los que publican contenidos saben lo que están haciendo. Pero ya no es posible decir que poner un video en una página web sea una novedad, ni siquiera que sea algo complicado de hacer, cualquiera con un mínimo de conocimientos lo puede lograr. Con las velocidades modernas de conexión, opciones de codificación, paquetes de software y plug-ins, ahora es posible grabar vídeo sofisticado y presentaciones de audio, para mostrarles a la audiencia de tu sitio sin romper su experiencia de navegación y hacer todo esto sin gastar ancho de banda prohibitivo o costos de alojamiento web (aún hoy, puede ser un poco costoso poner muchos videos en tu hosting si tienes muchas visitas, pero para eliminar este costo existe Youtube y otros sitios para publicar videos). La tecnología se ha convertido en lo suficientemente sofisticada, en otras palabras, permite utilizar las técnicas audiovisuales para su propósito tradicional. Puedes dejar que tus clientes escuchen tu voz, vean tu producto y formen conexiones emocionales con tu producto. ¿El resultado? No sólo puedes impresionar a tus clientes, sino que a la vez, venderás más productos.

La Planificación Es La Clave Del Exito

Las buenas técnicas audiovisuales para una página web moderna, todavía cuestan bastante dinero producir y poner en práctica. Por lo que quieres ahorrarte tanto dinero y tiempo como sea posible mediante la planificación de tu sitio mucho antes de hacer cualquier filmación, grabación o codificación en la página. Con una planificación cuidadosa, no sólo se pueden evitar gastos innecesarios y reducir el tiempo total desde el diseño hasta la implementación, sino que también vas a tener una página mucho más fuerte y una tasa de conversión mucho más alta como resultado.

Diseño Antes de Presupuesto

Sí, las soluciones audiovisuales cuestan dinero. Pero no dejes que el costo te asuste de diseñar la página de tus sueños, al menos no al principio. Cuando estás haciendo cualquier tipo de proyecto creativo es mejor que creas que el diseño de una página web es un proyecto creativo porque no hay nada peor que tener un censor interno sobre tu hombro que te dice en qué gastar y que va a costar mucho dinero. Si comienzas a restringir tus ideas sobre lo que puedes pagar, incluso antes de realmente empezar a generar tus conceptos de venta, vas a perder algunas de tus ideas más prometedoras y creativas antes de empezar.

Supongamos que has desarrollado un nuevo protocolo inalámbrico que permite la interconexión entre las redes internacionales más fácilmente y decides promover éste protocolo con un concepto de gran presentación en Flash que muestra a personas de todo el mundo viendo el mismo vídeo viral. No, susurra tu censor interno: piensa en el costo de filmar a gente de todo el mundo, todos los diferentes lugares que habría necesidad de filmar, la pesadilla de ala edición de todo, para presentar algo que sea fácil de transmitir sin aburrir a los clientes o que cuesta miles de dólares sólo pensando en el ancho de banda. No, ni siquiera darle vuelta a ese concepto.

Pero siempre es fácil bajar un concepto existente sin perder la esencia del concepto. Tal vez no tienes que filmar a personas de todo el mundo - tal vez podrías mostrar el logotipo de tu producto, con los nombres de los diferentes países intermitentes detrás de él por momentos, con una canción de dominio público simple. Es el mismo concepto básico, en realidad, pero mucho más económico.

Si no hubieras tenido primero la idea más cara, no habrías llegado nunca al concepto más ágil, económico e interesante que realmente puedes pagar. En cambio, es posible que hubieras escogido un discurso de alguien que habla o simplemente una imagen del logotipo del producto - ambos muy baratos, pero no es tan emocionantes o distintivos.

Así que relájate y no tengas miedo de gastar dinero - en el papel, por lo menos. Recuerda: siempre se puede encontrar una manera de comunicar un concepto por menos dinero, pero acuérdate que ninguna cantidad de gasto puede hacer que un mal concepto se haga interesante.

¿Qué Es Un Concepto De Ventas Bueno?

Para utilizar realmente soluciones audiovisuales a su mejor ventaja en un sitio web de venta directa, que necesitas para jugar a los puntos fuertes de soluciones audiovisuales.

Esos puntos fuertes son:

  • Exhibir, No Decir
  • Proporcionar Experiencia Emocional Para Influir En Las Ventas
  • No Es Aburrido, Es Obvio

¿Qué significa esto en la práctica? Imaginemos dos conceptos de venta directa utilizando técnicas audiovisuales. Ambos están vendiendo el mismo producto: un accesorio de cortadora de césped, por ejemplo. En un concepto, el dueño de la empresa se sienta en un escritorio y habla contigo acerca de las ventajas en términos de durabilidad, eficacia y precio. En otro concepto, vemos a un muchacho joven cortar el césped. En una serie de cortes rápidos, vemos a un hombre joven, a continuación, un hombre mayor, entonces una persona mayor, a continuación, un abuelo venerable - sonriendo mientras observa a un joven nieto cortar el mismo césped, en cada caso usando el producto.

Es Simplemente Obvio Que El Segundo Concepto Es Mejor, Pero ¿Por Qué?

Primero: se nota más que lo que dice. El primer concepto intenta comunicar la idea de durabilidad, eficacia y precio dando estadísticas de ventas y dichos publicitarios. Eso está bien, pero el resto de tu sitio de ventas directas debería hacer lo mismo y dar este tipo de información de un modo audiovisual, sino no estarás realmente usando las fortalezas del medio. El segundo concepto muestra las mismas ideas: el producto es, obviamente, duradero si el mismo hombre puede utilizarlo durante toda su vida, es obviamente efectivo si nunca cambia de producto y es obvio (aunque es cierto que no tanto) que es una buena oferta ya no parece requerir una gran cantidad de mantenimiento.

Segundo: Proporciona una experiencia emocional. En el primer concepto, el propietario de la empresa está tratando de convencerte que compres un producto. En el segundo concepto, tenemos imágenes de alegría y de familia, así como un sentido de reflexión acerca de los ciclos de la vida. Es mucho más fácil relacionarse emocionalmente con el segundo concepto: todos hemos sido jóvenes, todos vamos a ser viejos y todos podemos vernos a nosotros mismos en el vídeo. También hemos incluido el producto con algunos indicadores de marca cruciales sin tener que perder tiempo en hacerlo a través de palabras o refranes.

Tercero: No es aburrido, es obvio. El primer concepto tendría que ser de al menos de dos minutos de duración con el fin de tocar realmente todas las ventajas del producto. El segundo concepto, con alguna cuidadosa edición, podría hacer que tu punto se muestre con todos tus beneficios en aproximadamente veinte segundos. Cuando tu cliente va a tu página, probablemente van a ver tus componentes audiovisuales antes de mirar cualquier otra cosa. Si les haces ver un video de dos minutos, van a aburrirse y dejar tu página la mayor parte de ellos. Si los haces ver un segundo video de veinte segundos y por otra parte, uno que sea atractivo y cargado de emociones - no sólo se van a quedar en tu página y comprar tu producto, pero van a estar felices de hacerlo.

El Video Es Una Medio Rápido

El vídeo es un medio rápido: hace ver el punto y luego sigue adelante. No aburre al cliente y pierde la venta en el proceso. Muéstrales lo que hace tu producto, obtén las emociones y luego no pierdas tiempo: llévalo de inmediato a tu carta de ventas y página de pedido.

¿Qué Pasa Con Otros Tipos De Ventas?

No todo vendedor de Internet está haciendo ventas directas. Algunos están vendiendo membresías a sitios web, algunos están vendiendo productos no tangibles como software y algunos están comercializando necesidades completamente diferentes como sitios web de afiliados, etc. El hecho es que mostrar es más eficaz que simplemente decirle no quiere decir que no pueden trabajar bien juntos. El producto, servicio o sitio puede que no siempre tenga sentido con un sólo contenido visual de ventas. Puedes seguir utilizando efectos visuales para darle vida en gran medida a tus cartas de ventas que tienen sólo texto.

En lugar de sólo texto negro sobre un fondo blanco puedes incorporar un logotipo en tu fondo o hacer que el texto parezca de un determinado material (texto que parece de madera al promocionar muebles de madera podría ser). También puedes hacer que tu texto vuele y desaparezca. Hay muchos efectos que se pueden utilizar. Una de las maneras más fáciles de hacer videos que están encima de la media es utilizar Camtasia (muy asequible) y PowerPoint (parte de Microsoft Office). PowerPoint permite crear algunos efectos básicos que son menos aburridos que texto sólo en blanco y negro y Camtasia te permite convertir este Powerpoint en una película o video que luego puedes pasar a MovieMaker para darle algunos toques finales para que quede bonito.

El Precio de Soluciones Audiovisuales

Una vez que tengas tu excelente concepto, es el momento de preguntarte lo siguiente: ¿cuáles son los costos de soluciones audiovisuales para tu sitio web de ventas? Si lo haces de manera inteligente, puedes hacer buenos efectos visuales y de audio muy barato. Mientras más simple lo hagas, mejor.

Vídeo Del Equipo De Grabación

Cuánto tendrás que gastar en equipos de grabación de vídeo depende de lo que necesita grabar. ¿Realmente necesitas la grabación? Asegúrate que es algo que te beneficiará antes de salir corriendo a comprar una cámara. Si el concepto de página requiere nada más exigente que un par de testimonios en video de clientes satisfechos o un argumento de venta a partir de una información privilegiada de la empresa, es probable que puedas hacerlo sin más cámara que tu smartphone (siempre que sea uno de los últimos con una cámara de al menos 5 megapixeles) y un poco de atención cuidadosa atención a la iluminación y el sonido. Si deseas filmar algunas escenas de tu producto siendo utilizados, tendrás que invertir más dinero en una cámara más elaborada y de buen alcance, algo que te dé más interesantes opciones de iluminación o que te permita guardar información de vídeo en varios formatos. Si decides que necesita una cámara (pista: a menos que desee filmar gente hablando específicamente acerca de tu producto, ¡no necesitas una!) La regla general es que sólo tienes que comprar una marca conocida.

Equipo De Grabación Audio

Cualquier buena cámara probablemente viene con un micrófono. Ya sea que el micrófono lo vayas a utilizar o no. La mayor parte de micrófonos instalados en las cámaras no te proporcionan condiciones de grabación de sonido ideal y hacen que sea más difícil pulir tu producto final. El micrófono de la cámara suele estar demasiado cerca de las partes móviles de la cámara para obtener una señal clara e ininterrumpida, lo que conduce a zumbido de audio y un aura general de poca profesionalidad. Así, por aun cuando es una solución barata en términos de grabación de audio no es una buena idea.

Por otro lado, no hay necesidad real para tomar una solución más cara en términos de grabación de audio. Hay un montón de micrófonos por ahí diseñados para trabajo profesional de cine y para grabación de audio profesional. Estos micrófonos están diseñados para eliminar todo el ruido de fondo, capturar las señales de audio en plena fidelidad y proporcionar a quien escucha una experiencia de audio cautivadora. Pero aquí está la diferencia: las películas y las grabaciones musicales son lo que estás tratando de vender.

No estás haciendo un CD de música para que la gente disfrute específicamente el sonido. El único sonido que tendrás será un ligero efecto especial y sobre todo tu video debe ser informativo. Incluso con el advenimiento de algo común como el Internet de alta velocidad, la mayoría de la gente no lo pensaría dos veces antes de dejar de ver un video con una calidad de audio por debajo del video en Internet. Eso ya no es común porque la competencia ha impuesto que la meta sea más difícil.

Así que la clave es conseguir que el equipo de grabación de audio te proporcione suficiente fidelidad como para que se pueda escuchar todo tu diálogo o la música con claridad, pero que no te lleve a la quiebra dándote un montón de adornos inútiles. Un buen micrófono direccional generalmente puede hacer el truco y no te costará más de alrededor de veinte a cuarenta dólares, dependiendo de lo complicado que sea para conectar el micrófono al ordenador, cámara u otro dispositivo de grabación. Con un poco de atención cuidadosa a las buenas prácticas de grabación de sonido, no será necesario más que esto a menos que tu producto realmente se centra en audio como un componente clave, o al menos que estés haciendo algo muy elaborado con tu presentación de ventas (algo que probablemente puedas escalar más adelante cuando ya estés seguro de la inversión.)

Obteniendo Material De Internet

Si eres como yo, vas a querer ahorrar dinero siempre que sea posible y ¡evitar estar frente a una cámara! Es probable que no vayas a lograr excelente material a menos que tomes algunas clases de cinematografía. Una buena alternativa es conseguir algo en Internet. Hay toneladas y toneladas de colecciones de imágenes que van desde efectos visuales pre-hechos como luces deslumbrantes y explosiones a simples imágenes sociales de gente que camina o nubes que pasan. Este: http://www.footagefirm.com es un recurso particularmente bueno y relativamente barato para imágenes y películas que puedes insertar en tus videos.

Al igual que con el vídeo, hay un montón de recursos en línea donde puedes conseguir stock de audio en Internet. Esto podría incluir música de fondo o incluso efectos de sonido. Obviamente, no serás capaz de comprar con diálogo incluido (aunque eres libre de contratar a un artista de voz en off, por lo general puedes encontrarlos en cualquier sitio para freelancers o buscando en Google) pero tienen una gran cantidad de sonidos de fondo que podrías desear poner en tus videos. Un buen sitio web para música y sonidos es http://www.freesoundtrackmusic.com que en realidad ofrece la mayor parte de su música de forma gratuita. Busca en Google tu buscador favorito y busca "Imágenes y Sonidos" y te sorprenderás de la cantidad de sitios que aparecen.

Gratis VS. Libre De Regalías: ¡Conoce La Diferencia!

Mucha gente no sabe la diferencia entre libre de regalías y completamente gratuito. En primer lugar, vamos a explicar lo que es un archivo. Una regalía es básicamente un pago que le das al titular de los derechos de autor de una obra para el uso de ese trabajo; es un pago constante que dura mientras se utiliza el trabajo o el tiempo que el trabajo logra hacer dinero. Los artistas musicales obtienen regalías de sus canciones la mayoría de las veces; podrían obtener 20% de los beneficios que cada CD vendido como royalty.

Así libre de royalty significa que puedes usar el material sin tener que pagar una cuota constante al artista original. No significa que el material no te cuesta nada. Por lo general los materiales libre de royalties son bastante económicos por el hecho que serás capaz de usarlos sin pagar regalías. Dicho esto, es una solución mejor que pagar regalías porque puedes comprarlos una vez y no tendrás que preocuparte por los derechos de autor (revisa los términos para estar seguro). El marketing en Internet es un negocio que va rápido y no tienes tiempo para preocuparte por las regalías o licencias. Evita cualquier archivo de audio o video que requiere una licencia o regalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario