No Leas Estas Ideas Para Crear Un Negocio Exitoso o Fracasarás Estrepitosamente

Usualmente cuando escucho la pregunta sobre ¿Qué negocio hacer? o ¿Cómo ganar dinero en Internet? es de personas que están más interesadas en hacer un dinero rápido, sin importar que se desvanezca fácilmente, en lugar de un negocio que crezca poco a poco durante el tiempo con arduo trabajo, pero como vamos a ver en este artículo, no es un mal enfoque, pero esta forma de trabajo empresarial puede no adaptarse a todo el mundo.

Ambos Son Modelos Válidos

Ambos son modelos validos para trabajar. El hacer pequeños negocios rápidos te pueden dar la visión para generar otros negocios más sólidos y el dinero para desarrollar otros negocios más estables que requieren más dinero que los soporte. La generación de dinero rápido se basa en:

  • Explotar Sistemas de Marketing Poco Usados

  • Promocionar Productos Que Recién Van A Ser Lanzados Al Mercado

  • Cualquier Moda Que Produce Buenos Ingresos De Manera Temporal

Te en cuenta que, una vez que la gente comience a promocionar estos mismos productos, usar las mismas técnicas de promoción que tú usas o se suban a la moda, los ingresos se van a ir haciendo más y más difíciles de conseguir, hasta que sea como lo son en cualquier mercado maduro: Muy difíciles de lograr.

¿Por qué Hay Que Tener Negocios Rápidos En Cartera?

Mi preferencia personal está en desarrollar negocios sólidos en Internet, en nichos siempre vivos, los cuales nunca van a desaparecer, o al menos durarán mientras haya gente en el mundo o al menos durarán mucho tiempo. Algunos ejemplos de esto podrí­an ser: "Como dejar de fumar", "Como bajar de peso", etc. Mientras que un nicho muy temporal, podrí­a estar enfocado en algún modelo de celular o algún televisor LCD, las cuales son tecnologías que cambian con mucha rapidez, pero en el proceso, te pueden dar la caja suficiente como para invertir en el negocio que se estable pero muy complicado de hacer crecer porque requiere mucho más dinero. El negocio estable es el que todo el mundo quiere y por eso es que resulta tan complicado mantenerlo, existe una competencia enorme.

El Conocimiento Es Lo Principal

El conocimiento es lo principal en cualquier negocio que quieras desarrollar en Internet, ya que es el fundamento más importante de tu negocio virtual. Sin un conocimiento claro de lo que debes hacer, andarás a ciegas y sin rumbo y esto puede hacer que tu camino al éxito sea bastante arduo y sobretodo costoso en términos de tiempo y dinero.

Un aspecto importante en la selección del "nicho correcto" es los clientes que pertenecen a éste nicho, deben querer comprar soluciones que tienes para ofrecer con cierta urgencia. Por ejemplo: si vendes un libro sobre cómo enamorar mujeres a un grupo de hombres que no han tenido éxito con las mujeres, encontrarás un grupo de personas bastante ansiosas por comprar tu material (siempre que tengan dinero y no quieran buscarlo por meses para conseguirlo gratis, entonces cuenta mucho también que tengan poder adquisitivo), siempre que lo presentes bien y la competencia no sea excesiva, mientras que si haces un libro sobre como pelear como un ninja, aún dentro del grupo de gente interesada en las artes marciales, podría ser difí­cil encontrar a personas que paguen por esta información. Podrías lograrlo, pero de todas maneras intuyo que los posibles clientes no estarán en el mismo estado de excitación por conseguir esa información que en el nicho anterior.

El "Nicho Correcto" Cambia Constantemente

Descubrirás que no hay tal cosa como "nicho perfecto" para siempre, por eso debes desarrollar habilidades específicas que te permitan investigar nichos. Los mercados cambian, tu situación misma también cambia. Por ejemplo: cuando estás con muy poco dinero, una página que te de $100 dólares al mes con una inversión de tiempo de una semana, puede ser muy atractiva, pero no si ya estás ganando $5,000 dólares mensuales de ingresos, ya que en ése caso buscarás hacer negocios más grandes.

Por lo tanto, es mejor tomar la iniciativa y aventurarse en la idea que uno crea que puede ser efectiva. Invierte no más del 20% de todo el dinero que tienes en una idea y si es tu primer negocio, invierte menos, yo recomendarí­a hasta 10% nada más, porque fracasarás varias veces hasta que tengas la habilidad de generar negocios rentables. Una vez que has fallado varios negocios, entonces puedes aumentar la inversión que haces en un nuevo negocio, de ésta manera vas apostando con mayor seguridad cada vez. Puede que tengas éxito en tu primer negocio, eso sería lo ideal y mucha gente lo consigue, pero lamentablemente no es lo común y debes estar preparado para afrontar el hecho que posiblemente no tengas suficiente experiencia. Por otro lado, no tomar acción para prepararse es un error común, porque NUNCA estarás 100% preparado para hacer un negocio, esa es la realidad, así que si tienes una buena idea, debes ejecutarla con rapidez y si fallaste lo tomas como aprendizaje para el siguiente negocio (por eso nunca debes gastar todo tu dinero en la primera idea de negocio que tengas, eso se llama tener "un colchón para las inversiones").